jueves, 26 de marzo de 2015

La Roca: John Patrick Mason

Yo desde pequeño siempre me han gustado mucho las películas de acción y los thrillers, por suerte mis padres mas o menos me dejaban verlas y yo mostraba mucha curiosidad, siendo así, que gran parte de los 8 a los 15 años no paraba de ver este tipo de películas. Si, hay muchos como yo, ahora que están muy de moda los súper héroes de Marvel con los vengadores 2, película que molará mucho por sus efectos especiales y demás, creó conversación el otro día entre mis amigos. Se preguntaban cual era el mejor súper héroe de todos, yo respondí John McClane, si para mí lo es, imaginense cual fan soy de las películas de acción americanas.

Una de mis películas favoritas que mas veía sobre esa época fue La Roca, si no la han visto y odian el cine americano y más el de acción no creo que les guste esta película, el argumento es curioso, ya que critica un poco a los soldados abandonados en combate y las mentiras que cuenta el ejercito americano a sus familias, debido a eso el general Francis Hummel en una interpretación soberbia de Ed Harris donde hay una dosis de putoamismo considerable, secuestra la isla de Alcatraz y apunta con cohetes a la ciudad de San Francisco.



Uno de los personajes principales de la trama, es el capitán John Patrick Mason del SAS británico, interpretado por Sean Connery, el capitan Mason, esta en la carcel en la cual lleva más de 40 años debido a que fue arrestado por tratar de robar para el gobierno británico unos microfilms en los años 60 donde se revelan los mayores secretos del siglo XX de los Estados Unidos. Recurren a él debido a que fue el único que consiguió escaparse de Alcatraz.

Hablo de este personaje debido a que, tras conocer bien la película, os hablo de este personaje debido a que él mismo esconde mucha historia. Pienso que a partir de él se podía sacar otro guión, os explico, y lo saco.

El personaje, el cual el director Michael Bay trató de meter al personaje de James Bond o hacer base de él ya que el actor que le interpretaba era Sean Connery,  esconde una historia donde es enviado en los 60 a espiar al gobierno americano, en la película habla que fue encarcelado injustamente, al mencionar a varios personajes históricos como Nelson Mandela, Arquímedes o Sir Walter Raley. Mason ayuda al gobierno en la aventura de liberar Alcatraz junto a Goodspeed y se demuestra que el burócrata Woomack del FBI le negaría la libertad incumpliendo su trato y así como agente secreto que es Inglaterra no se hizo responsable de él y ha pasado gran tiempo en la cárcel. Tan solo esto, da para escribir una precuela de la Roca o un guión de una nueva película o novela que no tenga nada que ver.

 La película de Roca da información suficiente del personaje para crear un nuevo guión, que a mi impresión con un poco de esfuerzo podría acabar siendo una buena novela policiaca o una buena película de espías. Digo esto porque visto lo visto, como todo el mundo cree y ve, las series han pegado un palo muy grande a la industria del cine y en mi opinión se debe a una gran calidad de guiones en los que el cine ha flojeado mucho y no creo que sea culpa de la crisis, así que aquí tienen una idea.


sábado, 7 de febrero de 2015

Intención.

Hay muchas tías que tienen un blog donde escriben oye las admiro, escriben con una facilidad pasmosa, si pero siempre el mismo tema, el amor que todas quieren y no encuentran. Usan una tercera persona, y la envuelven con una facilidad en describir cada detalle que la rodea con un toque culterano increíble, luego en realidad no dicen nada. No las critico ni nada, es bonito leer algo asi, pero no le busquéis significado, admiro en si la facilidad que tienen joder.

Yo en realidad no tengo nunca ni idea sobre que escribir, muchas ganas si, pero el que,y el como, no aparecen por mi mente nunca, bueno si en la ducha de vez en cuando.Cuando llevo escritas 322 palabras siempre doy media vuelta y  borro, porque es mierda lo escrito, lo se es un error, pero si me diesen un euro por cada vez que lo he hecho, estaría disparando un tanque con Dan Bilezerian y no aquí escribiendo.

Hay que confiar en uno mismo y mas en días como en los que corren en estos tiempos, yo he decidido tratar de escribir, no como deporte sino como una herramienta que el ser humano debe usar, y no solo como una via de expresión si no como una via en lo que puedes dar algo bueno al resto. Bueno, escritores y poetas lo han demostrado, yo creo que nunca llegaré a sorprender con una obra literaria sea del tipo que sea, lo se, y sé que lo sabéis. Pero, lo intentaré, en el deporte y la vida, te pueden superar en táctica, en suerte, en talento, pero que nadie jamas te supere en actitud, pues pienso si, no se escribir, y además leo poco (trato de leer cada dia algo más), no tengo muchas tácticas para escribir, ni talento alguno, y menos suerte que con las mujeres, pero he decido al igual que leer, y a la hora de ligar, escribir cada día algo, o algo más, y tratar de no rendirme, jamas, por muy grande que la mierda que haya escrito sea o la cobra que te hagan, he puesto en mi habitación un cuadro de esos que se ponían en las oficinas en los noventa, que pone "perseverance", y un tio remando en un lago mas infinito que las miradas de muchas.

Mi plan no resultará lo mas seguro, pero si empiezo leyendo y escribiendo algo mas, y equivocándome creo que seré mas perseverante en el resto de materias, y no hablo de las del colegio. Mi proyecto de este blog esta al filo de la caída al abandono, pero hoy publicaré otra entrada más de las que nadie leerá y me iré de cervezas. Tengan buen sábado.