lunes, 19 de mayo de 2014

Creer en ser critico, y no dejarse llevar.

En la historia, ha habido hombres que han creído en el triunfo de una cosa y otros que no, muchas de esas cosas han definido el transcurso de la historia, les contaré una historia, de la que aun recuerdo, quizás sea una tontería pero digamos que durante mucho tiempo me ha llamado la atención.

Tendría como 12 años cuando mi hermano y yo fuimos con nuestros padres a que me comprasen mi primer móvil, siempre las familias se han mantenido en la misma compañía y la mía se iba a cambiar. Yo me moría por tener el mejor móvil que tuviese lo mejor y estaba como el niño al que le van a comprar unos zapatos nuevos. Antes, cuando te cambiabas de operadora, te daban un movil nuevo, y mi padre, necesitaba uno porque el suyo estaba ya viejo. El Sr.Von Bismarck, pedia que si al ser posible el movil nuevo fuese tactil, como el que ya tenia...

Hace todos esos años que hace, los móviles táctiles era algo muy extraño, este iba con un lápiz que se guardaba en un lateral del teléfono. Recuerdo en la tienda, a un dependiente, un hombre joven alto de traje y gomina, que le decía a todo el mundo llegando a ser hasta por obligación que móvil tenia que comprarse cada persona " tu este móvil, porque es para ti y no hay otro ninguno que puedas tener"....

Mi padre, llegó a ese hombre y le dijo que quería un móvil táctil nuevo o el mismo que ya tenia, y el señor le dijo de una forma prepotente "Los móviles táctiles no tienen futuro alguno...son el gran error de la telefonía móvil" (aun recuerdo las palabras). Mi padre asustado, dijo: " a mi me ha sido muy practico, y funcional, es mas me gustan táctiles" y entonces empezó una batalla de razones, en la que el dependiente casi se deja la vida diciendo a mi padre que en el futuro no iba a haber mas móviles táctiles. Mi padre se fue de la tienda con el mismo móvil que tenia, y no se cambió de operadora por seguir teniendo ese móvil.

Al final, cierto tiempo después, más del 90% de los móviles actuales son táctiles, no quiero darle honores a mi padre por ser mi padre y esta vez llevar razón, pero, a mi padre el táctil le funcionó bien en su momento fue critico y defendió su idea con sus razones, mientras que el dependiente, de una manera agresiva por cuestiones técnicas de mercado, quiso arrebatarle que creyese en el táctil, metáfora.

lunes, 5 de mayo de 2014

Unidad de Músicos Reservistas

Durante varios años de mi vida, dedique mi tiempo a una formación musical de ámbito profesional de la cual saqué cosas muy buenas, y otras peores. Acabe dejándola, ya que mis intereses como adolescente en la vida, no conjugaban con los intereses necesarios para acabarla. Dedique casi mas de diez años a esta carrera, y mucha gente siempre me ha dicho con un aspecto negativo, ¿de que te ha servido?.....

Gracias a mi educación musical, gozo de una cultura musical de la cual me siento privilegiado, y puedo entender cosas al oír cualquier obra o canción, que sin haber dedicado este tiempo no tendría. Desde que dejé de ir a clases de piano, pase varias fases: la primera fase, fue que sudé, si literalmente de volver a tocar esas teclas, pero con los años, volví a tocar, y busque la manera de encontrar una recompensa a todo ese tiempo invertido. Al cambiarme de instituto, conocí nuevos amigos, y entre los que se encontraban, algunos que tocaban al igual que yo instrumentos. Ellos quizás no le habían dedicado tantas horas como yo, pero eran felices con lo que hacían dedicandole menos tiempo. En ese momento, como recompensa de todo ese tiempo, me dije a mi mismo, que cada vez que tocase, fuese para disfrutar, y que hiciese que esas veces futuras en las que vuelvo a tocar, merezcan la pena.

Los definidos "Músicos Reservistas" (definición propia), tocamos quizás cuando la oportunidad se brinde, nos lo pida una mujer a la cual te apetece sorprender, o solo quizás te salga de los cojones tocar un rato, una tarde de verano. No vamos diciendo que somos músicos, porque quizás no lo seamos,no dedicamos tiempo al estudio y no llegamos a cierto nivel para llamarnoslo, no como cualquiera que ahora por tocar tres botones de una mesa de mezclas haga llamarse Dj  y eso ya le hace ser músico, somos reservistas, que tocamos en el momento adecuado y nada mas. Una pequeña faceta en la vida la cual tiene su justa importancia, y de la cual disfrutamos porque hubo un tiempo atrás donde le dedicamos gran parte de nuestro tiempo y donde aprendimos y vivimos grandes y malos momentos, por ese arte.