jueves, 4 de diciembre de 2014

Ganar todos con la pantalla.

Es curioso a veces lo bien que hacemos las cosas. Hoy os hablaré de Netflix y NBA League Pass, Cine y Baloncesto. Un problema que ha perseguido a la cultura hoy en día, sobre todo al cine, música y series de televisión como gran eruditos que sois y os habréis dado cuenta, es la piratería. El carácter del ser Español, (y con español me refiero al personal comprendido desde Tarifa a Donostia, y islas del Reino), siempre ha respondido a las palabras "gratis" y "fácil" con una precisión de uso y eficacia desbordante, llegando a comprender limites pues que lleguen a afectar a terceros y nos importe una mierda. Esto es parte de la figura del pillo que comentaba en el anterior articulo, y yo me considero dentro de ese personal,  ya que esto se lleva en los genes como buen español, haber si ahora vais a decir que aquí voy de iluminado y honrado y nunca he hecho uso de peliculasyonkis.com y seriespepito.com que en paz descansen, he sido el primero en usarlo. Os comentaré dos casos en los que todos saldríamos ganando, (o al menos pudimos, es lo que pienso).

1. NETFLIX: Netflix es una compañía que descubro en el año 2011 en un viaje a Estados Unidos, aquella época dorada de la que los Españoles disfrutábamos vulnerando el derecho de propiedad intelectual con Megaupload, el grandioso Megavideo, (se me saltan las lagrimas de aquella bonita época), con Netflix empresa Norteamericana que proporciona mediante tarifa plana mensual servicio straming multimedia, es decir, películas y series ilimitadas por el pago de una cantidad al mes. Sus usuarios, pagan entre ocho y doce solares a mi entender. Lo curioso es que en España no podemos contratar el servicio debido a que en nuestro país a día de hoy no esta permitido por motivo de derechos, que gran culpa tiene la SGAE, mismo caso que en aquellos vídeos de youtube que pone: "este video está bloqueado en su región", debido a que no recibiría prima alguna por la difusión de esas películas y series, y esto es lo que no ha permitido la expansión de Netflix a nuestro país. Si usted quiere ver películas y series contrate Canal+, o Imagenio,  por cuarenta o cincuenta euros al mes tiene películas, en algunos casos a modo de pago extraordinario como si fuese un videoclub, por cada película que quieras ver, llegando a pagar tres euros de media por película. Ahora ya existen otros medios como Wuaki que por siete euros tienes eso, pero pienso que han llegado tarde, tenia que haber aparecido en el año 2008 o 2009.




2.NBA LEAGUE PASS: Si soy un fanático del Baloncesto, y me gusta mucho ver la NBA. Aquí en nuestro país si quieres ver partidos en directo sin acudir a las Webs piratas a las 2 de la mañana, tienes que contratar el paquete Deportes de canal+, que son cuarenta euros aproximadamente, hasta junio, te obligan a estar un año mínimo, y después de junio pagas sus sesenta y tres euros con i.v.a incluido. La NBA ofrece su servicio para ver partidos por medio online, ya sea en el ordenador o app en dispositivo móvil, por una cuota de catorce dólares al mes por los partidos de tu equipo,  si, un servidor como yo,  en tierras de la península de Hispania, accede a NBA League Pass, el fin de semana de comienzo de la NBA, el cual dan varios partidos gratis, ve que le sale un error que pone: 

Si señal bloqueada por tu localización, y los otros "NBA GAME TIME packages" también quedan bloqueados. Está bloqueado, debido a que Sogecable, Canal+ tiene los derechos de la NBA en España, pero lo más curioso, es que en los dos canales por los que emite partidos de NBA que son Canal+ Deportes y Spormania, te anuncian el NBA League Pass que no puedes usar en tu propio país porque ellos no liberan los derechos que tienen o expanden, si señores, "esto es acojonante", Canal+ sufrió una bajada de clientes en los últimos años muy grande, entre ellos yo mismo, por sus excesivos precios, mi consejo bajen el precio y pintará otra película, porque afición en España a la NBA hay y el trabajo de sus periodistas en Generación NBA es muy bueno. 

Aqui, hay dos pruebas donde la difusión de la cultura no esta bien administrada, existen más pruebas como Spotify con la música, cuando pusieron los días del cine a 3,90 los cines se abarrotaron, si pones precios de estos para la difusión de películas, deportes o música, la gente pagaría, en mi opinión ganaría el consumidor, el propietario del derecho (en muchos casos el artista), y el empresario. Sería una manera añadida de combatir la piratería, con la ayuda de nuestro buen hacer y pagar una pequeña cantidad, pero tendría que haber llegado antes, año 2009 o 2010.


lunes, 24 de noviembre de 2014

El pillo, el tramposo y nuestro deseo

Si hace mucho que no escribo, ¿cinco meses?, si, había perdido el ánimo y la confianza en escribir, unido a la vagueza propia de mi, si coño, soy muy vago, también dudo que mis seguidores hayan provocado actos violentos y suicidios en masa por yo no escribir, y si fuese así, que debería pues pido perdón.

Ayer, 28 de octubre, leí en los periódicos, sobre otro nuevo caso de corrupción, cuando empecé a escribir en este cuchitril decidí no hablar de temas de política ni sociedad que susciten a gran parte del publico a odio y quejas.

La corrupción, esa gran lacra política que corrompe nuestro sistema y hace daño a la nación. Hace un tiempo, por twitter comenté con una señorita sobre "la corrupción" y el enchufismo, conseguir algo tan solo que por la cara. Todo venia de una frase un tercer perfil twittero que afirmaba no tener solución para este problema, esta señorita dijo que la si tenia solución y pero que era la pescadilla que se mordía la cola. Os explico, la sociedad española no solo de hoy en día a mi suposición, se ha basado en el conseguir un resultado de méritos y beneficios por la cara, nuestro llamado enchufismo o una superposición propia que nos consigue ciertos beneficios personales, de otra manera, aquellos en la administración pública del estado que solo están para "trincar" pasta, por ejemplo. Y os diréis ¿de donde viene esto?, quien haya visto la historia de España en el siglo XIX sabe que en la política reinaba el caciquismo, de ahí, la figura del pillo, el pillo o aquel que por suerte divina consigue un enchufe o un beneficio por imposición divina creada por una ventaja que tenga este ser.

Esto la sociedad no lo reprime, no lo castiga, se alaba al que ha conseguido por la cara o suerte algo que por lo que otros han luchado o trabajan, de ahí se llega a que no se sea honesto en nuestro cargo, y se defraude o se sea corrupto. La corrupción viene desde dentro, desde el día a día, no trato de justificar a los injustificables en su acto, pero, ¿quien de vosotros, no se gastaría un duro si tuviese una tarjeta black?.

Corrijamos nuestra actitud y premiemos el sacrificio y el esfuerzo, y no el enchufismo.

lunes, 19 de mayo de 2014

Creer en ser critico, y no dejarse llevar.

En la historia, ha habido hombres que han creído en el triunfo de una cosa y otros que no, muchas de esas cosas han definido el transcurso de la historia, les contaré una historia, de la que aun recuerdo, quizás sea una tontería pero digamos que durante mucho tiempo me ha llamado la atención.

Tendría como 12 años cuando mi hermano y yo fuimos con nuestros padres a que me comprasen mi primer móvil, siempre las familias se han mantenido en la misma compañía y la mía se iba a cambiar. Yo me moría por tener el mejor móvil que tuviese lo mejor y estaba como el niño al que le van a comprar unos zapatos nuevos. Antes, cuando te cambiabas de operadora, te daban un movil nuevo, y mi padre, necesitaba uno porque el suyo estaba ya viejo. El Sr.Von Bismarck, pedia que si al ser posible el movil nuevo fuese tactil, como el que ya tenia...

Hace todos esos años que hace, los móviles táctiles era algo muy extraño, este iba con un lápiz que se guardaba en un lateral del teléfono. Recuerdo en la tienda, a un dependiente, un hombre joven alto de traje y gomina, que le decía a todo el mundo llegando a ser hasta por obligación que móvil tenia que comprarse cada persona " tu este móvil, porque es para ti y no hay otro ninguno que puedas tener"....

Mi padre, llegó a ese hombre y le dijo que quería un móvil táctil nuevo o el mismo que ya tenia, y el señor le dijo de una forma prepotente "Los móviles táctiles no tienen futuro alguno...son el gran error de la telefonía móvil" (aun recuerdo las palabras). Mi padre asustado, dijo: " a mi me ha sido muy practico, y funcional, es mas me gustan táctiles" y entonces empezó una batalla de razones, en la que el dependiente casi se deja la vida diciendo a mi padre que en el futuro no iba a haber mas móviles táctiles. Mi padre se fue de la tienda con el mismo móvil que tenia, y no se cambió de operadora por seguir teniendo ese móvil.

Al final, cierto tiempo después, más del 90% de los móviles actuales son táctiles, no quiero darle honores a mi padre por ser mi padre y esta vez llevar razón, pero, a mi padre el táctil le funcionó bien en su momento fue critico y defendió su idea con sus razones, mientras que el dependiente, de una manera agresiva por cuestiones técnicas de mercado, quiso arrebatarle que creyese en el táctil, metáfora.

lunes, 5 de mayo de 2014

Unidad de Músicos Reservistas

Durante varios años de mi vida, dedique mi tiempo a una formación musical de ámbito profesional de la cual saqué cosas muy buenas, y otras peores. Acabe dejándola, ya que mis intereses como adolescente en la vida, no conjugaban con los intereses necesarios para acabarla. Dedique casi mas de diez años a esta carrera, y mucha gente siempre me ha dicho con un aspecto negativo, ¿de que te ha servido?.....

Gracias a mi educación musical, gozo de una cultura musical de la cual me siento privilegiado, y puedo entender cosas al oír cualquier obra o canción, que sin haber dedicado este tiempo no tendría. Desde que dejé de ir a clases de piano, pase varias fases: la primera fase, fue que sudé, si literalmente de volver a tocar esas teclas, pero con los años, volví a tocar, y busque la manera de encontrar una recompensa a todo ese tiempo invertido. Al cambiarme de instituto, conocí nuevos amigos, y entre los que se encontraban, algunos que tocaban al igual que yo instrumentos. Ellos quizás no le habían dedicado tantas horas como yo, pero eran felices con lo que hacían dedicandole menos tiempo. En ese momento, como recompensa de todo ese tiempo, me dije a mi mismo, que cada vez que tocase, fuese para disfrutar, y que hiciese que esas veces futuras en las que vuelvo a tocar, merezcan la pena.

Los definidos "Músicos Reservistas" (definición propia), tocamos quizás cuando la oportunidad se brinde, nos lo pida una mujer a la cual te apetece sorprender, o solo quizás te salga de los cojones tocar un rato, una tarde de verano. No vamos diciendo que somos músicos, porque quizás no lo seamos,no dedicamos tiempo al estudio y no llegamos a cierto nivel para llamarnoslo, no como cualquiera que ahora por tocar tres botones de una mesa de mezclas haga llamarse Dj  y eso ya le hace ser músico, somos reservistas, que tocamos en el momento adecuado y nada mas. Una pequeña faceta en la vida la cual tiene su justa importancia, y de la cual disfrutamos porque hubo un tiempo atrás donde le dedicamos gran parte de nuestro tiempo y donde aprendimos y vivimos grandes y malos momentos, por ese arte.




miércoles, 30 de abril de 2014

Creo en...

1.  Yo, yo mismo
2.  La Familia
3.  Vicio Perro, (La Puta Banda de las #tetas).
4.  El Real Madrid
5.  El Baloncesto y en si todo el deporte, menos el Bádminton, vaya una mierda.
6.  Charlize Theron, amor platonico.
7.  El Derecho
8.  La Historia.
9.  Los Negocios
10. El Piano, desde la Unidad de Reservistas Voluntarios*
11. El Buen vivir.
12. Las Ideas poco comunes, y que no gustan a nadie.
13. Las Fiestas, privadas si es posible,  y con mujeres donde mires, ¿para que vamos a engañarnos?
14. Las Americanas. ( Y hablo de las chaquetas)
15. Los trajes.
16. Harvey Specter.
17. Donald Draper.
18. Jean Leon.
19. Gregory House.
20. Jackson Teller.
21. El Guardian.
22. Manuel Jabois.
23. Mike Tudesky.
24. Los verdes campos de Minnesota.
25. Los amarillos campos de Melgar de Yuso en verano.
26. Lo familiar que puede llegar a ser una ciudad tan fría como Soria.
27. Juanan " Van Palomain" nos marca el futuro desde arriba.
28. The Black Keys
29. Mumford&Sons
30. Musica para el alma.
31. El jazz. Imprescindible en la educación de un niño.
32. Una casa en cualquier isla de las Antillas
33. El correr, propio del hombre, creo que es necesario.
34. Candice Swanepoel
35. Rachel Zane
36. El vino, como fuente de verdad.
37. El whiskey, como pacto entre caballeros.
38. La Fraternidad.
39. La solución de conflictos con la palabra.
40. Y en el perdón, a caso, ¿no es el hombre, el animal que tropieza dos veces con la misma piedra?
41. Grecia y Roma
42. Mozart, tanto Amadeus como Drazen.
43. Concierto en La menor para Piano y Orquesta Op 16 de Edward Grieg.
44. La Motivación
45. Zapatillas, de cualquier color marca y forma, como si de droga se tratase.
46. El cocinar
47. El Longboard
48. El Ski
49. La Bicicleta, de todo tipo
50. La fotografia

Son cosas que me vienen a la cabeza, no es un nivel de importancia, si no, cosas con las que me siento identificado, que me importan, de las que aprendo o en las que me inspiro. ¿Cuales son las vuestras?. Próximamente otras 50....


*Próxima entrada.


lunes, 21 de abril de 2014

Facturación, no servicio.

Hoy hablaré de bares, si a mi joven edad, os diréis: ¿que cojones sabrá este de bares?, es verdad, quizás no habré pisado tantos como vosotros, o no habré tenido tantas historias en ellos, pero con lo poco que tengo, puedo opinar.

La cultura de los bares en España es algo vital, algo propio de nosotros, nuestros bisabuelos ya iban a tomarse el chato, y a los marinos españoles se les reclutaba en tabernas en cadiz. He de decir que este avance de modernismo y como se llama ahora este "postureo" que nos persigue por las calles en la ropa, la forma de hablar, escribir y en todo lo imaginable (primera victima de esto, servidor), se ha trasladado a los bares como no.

Existente cierto triunfo empresarial de cadenas, algunas internacionales, de hosteleria como Cafe&Te, por ejemplo, en calidad de franquicias. Hay que destacar, que lo que hace bueno un bar, donde el cliente se siente en gran parte, satisfecho, es donde existe una relacion entre camarero, (Barman) y cliente que acolche una comodidad de un buen servicio, y cumpla la necesidad del momento. Debe existir una comunión perfecta entre el camarero, el lugar, calidad de producto y que encuentres lo que buscas en ese momento: ver el partido del Madrid, un whisky con esa chica de sonrisa risueña, o beber mas cerveza que el Kaiser con tus amigos.

En esta cadena, "La compañía del Trópico", había 7 camareros para servirme un cafe con hielo, lo cual tardaron casi 15 minutos. Siete camareros conté, para un puñetero café con hielo. Esto me hizo pensar que la calidad del servicio era nefasta, y que este tipo de empresas que se dedican a la hostelería, tienen una concepción de cliente de te facturo, el camarero solo piensa en servirte como si fuese un robot mecanizado, como un títere, y te largas.

En otra compañía de esas, y no tan grande, a la que mucha gente va a comer de ración día a día,y su nombre define como te pones al comer algo que te gusta, la camarera tras servirnos dos cervezas, holandesas, las cuales me han dejado de gustar con el tiempo, al pagarle, la mujer nos lanzo las vueltas sobre la barra, se giró y siguió a lo suyo. Es triste, se pierde un factor muy importante en la comunión de servicio por parte del bar.

Un amigo mio dijo una vez, " A la mierda ya, tantos Starbucks, voy a montar un bar castizo de los de toda la vida,  bufandas de fútbol, futbolines y Mahou clásica". No es que odie esos bares modernos, solo pienso que fallan en ese sentido que anteriormente, muchos bares se esforzaban por tener, un buen trato que te haga volver. El sentido moderno, no lo veo mal, pero se ha trasladado a bares y cadenas que no lo veo propio, a momentos no acertados, para salir de copas, es correcto, en mi opinion.

En estos bares modernillos, no veo a Steven Seagal repartiendo estopa, eso es lo que pienso.

lunes, 3 de marzo de 2014

No creíble.


Cada vez que me hablan de religión y mas de la católica y la iglesia, me viene a la cabeza, mi única historia donde la religión intervino para mi (en mi opinión) de una manera satisfactoria, y no os hablo de la comunión donde después de 3 años pidiendo la Playstation 2 a mi madre, conseguí que llegase mi tío y me la comprase, y donde conseguí mas regalos e ingresos que un político, no. Al ser yo jurista en formación, he llegado al cuatrimestre donde recibo clases de Derecho Eclesiástico, y diréis, derecho de la iglesia....No! Ese es el canónico, este es de libertades religiosas y culto, dato que el padre Keko nos pidió que difundiésemos, hijos míos, no os acostéis sin saber nada nuevo.

El otro día en clase me acorde de esta historia que aunque corta es, y una tontería, me enseño, varias cosas y consiguió quitarme ciertos prejuicios o de alguna manera que no  antepusiese generalidades a cosas que no conozco.

Aquí la curiosa historia...

En un tiempo muy lejano, érase una vez, en un lugar llamado IES (Instituto Educación Secundaria), un día caluroso de mayo, donde en el patio había unos chavales que en las ultimas horas no habían ido a clase (mamá si lees esto, no teníamos clase) de unos 16 años, jugando al Baloncesto entre ellos, en lo que se llamaba "la jaula". Ese recinto de asfalto con porterías y canastas, digamos que medianamente no destrozadas, que estaba vallado y se usaba para que tu magnifico profesor de educación física, al que ahora tus amigos y tu mandáis fotos de vuestras fiestas, (pero eso es otra movida), llegase, y a las 8:30 con un frío glaciar un lunes, donde cae una nevada increíble vaya y nos dijese: "chavales, unas vueltas a la jaula para calentar", pobre el que no corriese.

Volvamos a mayo, esos chicos,grande chavales, estaban entre los que se encontraban, Lucas, el tío con mas suerte a la hora de jugar que he visto en mi vida, sus canastas serian todas numero 1 de la semana en la NBA, nada igual, Sastre, gran complemento al juego y socio incondicional, Miguel, fuerza era poco lo de ese chaval, no te chocases con él, Guille, tan bueno jugando como autista y tío digamos que raro, Nuven, nuestro Shaquille O'neal de 1,82, y yo, servidor. Era un partidillo mas en este caso 3vs3 donde matábamos el tiempo hasta que fuesen las 14:15 para ir a casa, al hacer calor y al haber hecho pellas como buenos estudiantes que éramos, era la actividad mas entretenida que podíamos hacer. 

Jugando, en una acción de entrar a canasta, mi amigo Miguel se hizo daño, ahora mismo no recuerdo en que, y tuvo que dejar de jugar y sentarse. Tuvimos que parar el partido, cuando pasa esto en un grupo de amigos jugando al baloncesto es una putada porque nos quedamos impares, y asi no se puede jugar. Mientras Miguel se sentaba y mis amigos hacían el tonto y tiraban a canasta, vi como en la puerta del fondo, la puerta principal del instituto que todo pellero quiere atravesar a la libertad y con el telefonillo mas solicitado de toda la región, entraba un sacerdote, un cura con americana, camisa negra y alzacuellos, y se dirigía al edificio principal. Yo extrañado, le seguí mirando, era un hombre joven, tendría sus 35 años, pero el pelo blanco, mas o menos gris, mediría 1,90, y iba a la puerta del edificio principal.

Yo seguí a lo mío, pero, digamos que nuestro enviado por Dios, vino a la puerta de la jaula, entro y se acerco a nosotros, llegó, y nos dijo: "¿chicos puedo jugar?" nosotros atónitos, pálidos, no sabiendo que decir, sin comprender como un hombre así, quería jugar al baloncesto con seis pardillos como nosotros.  Recuerdo que fui el primero en contestar: -"Si Padre, claro" , y se puso en uno de los equipos.

Se quitó la americana, la dió la vuelta y la dejo en el suelo. Nada mas coger el balón, ninguno de los tres que íbamos en el otro equipo contra él, quisimos apretarle en defensa ,era un cura, y ademas un viejete , pero nada mas recibir, el tío hizo un crossover que dejó a uno roto en el suelo, y doblo el balón al salirle yo a la ayuda, el tio en camisa, zapatos era mas rápido que cualquiera de nosotros, ¿que cojones? y mas rápido que cualquiera que hubiese visto yo sobretodo de los mayores. Nosotros que no sabíamos que cojones pasaba, seguimos jugando. Ese tío, nos hizo un traje a cada uno, y sinceramente, se parecía a este a la forma de jugar:


El padre (nunca conocimos su nombre), nos hizo totalmente lo mas parecido a las historietas de Kyrie Irving de Uncle Drew,  (quizás fuese él y estemos en youtube sin saberlo) cambiamos de equipos y todo, joder como jugaba, llevando camisa, zapatos bajo un sol de Mayo con sus 32 grados bien a las dos de la tarde.

Justo sonó la campana, eran las 14:15, terminamos nuestro partido, y tras jugar un partido de lo mas curioso, cada uno nos fuimos, él estaba muy contento de haber jugado con nosotros, y nosotros, nosotros flipando, cuando llegamos a casa, yo se lo conté a mi hermano y mi padre que se reían, y decían "seguro que no era para tanto" " si seria un viejo que no correría", años después he vuelto a contar la historia.

De esto, saqué que los tópicos, y generalidades muchas veces engañan, si oyes cura, te imaginas un viejo gordo de pelo blanco con sotana del que no te fías, yo después de ver esto, que fue lo ultimo que me hubiese imaginado hasta la fecha, puedo creer muchas cosas.

Espero que os haya gustado la historia.

Paul Von Bismarck